Sin excepción, todas las personas físicas y morales deben realizar una declaración anual de impuestos para reportar gastos e ingresos efectuados en el ejercicio fiscal anterior.

Las personas que perciban menos de 400 mil pesos mediante un salario están exentas de este trámite.

La declaración anual es meramente un documento oficial en el que se presentan todas las operaciones que se efectuaron durante un lapso o ejercicio, a manera de reporte, resumen o informe.

Al ser un trámite fiscal , las autoridades exigen este reporte para llevar un control del comportamiento de los contribuyentes y así manejar los procesos en la recaudación de impuestos.

Dependiendo del volumen de información, una declaración anual puede convertirse en un proceso complejo que requiere la ayuda de profesionales, como Hermanos Vázquez Medina CP S.C., expertos contadores y auditores en Guadalajara, Jalisco.

Para llevar a cabo este resumen es estrictamente necesario llevar una contabilidad excelente: inventarios, facturas, recibos, notas, contratos, etc. Acércate a nosotros y solicita la asesoría fiscal necesaria para tu declaración anual de impuestos.